Novedades
Icono de Noticias

Al Tercer Trimestre 2016: Ventas totales de Zona Franca alcanzaron los 218 mil millones de pesos

imagen1Punta Arenas, 14 de octubre de 2016.-Un destacadocrecimiento en ventas, particularmente en locales comerciales y vehículos, registró alcierre del tercer trimestre de 2016, la Zona Franca de Punta Arenas. Siguiendo la tendencia de los trimestres anteriores, el total de ventas registrado por los usuarios instalados dentro del recinto y del módulo central, alcanzaron transacciones acumuladas por $129 mil millones de pesos lo que representa un 19% más que igual periodo anterior.

Las ventas totales de Zona Franca, que incluye la cifra anterior de locales comerciales, más depósitos públicos, vehículos y reexpediciones, alcanzaron los $218.434.130.606, un 2,2% más que igual periodo del año anterior.En tanto, las ventas de vehículos alcanzaron los $27 mil millones de pesos, un 20,4% más que el mismo período.

Los positivos resultados en las ventas de locales comerciales están impulsados nuevamente por el consumo doméstico, lo que a juicio de Eugenio Prieto, gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias, “es un indicador que el consumo en ese segmento continua en terreno muy favorable. También se ve reflejado por la casi total ocupación de locales comerciales, lo que nos empuja con fuerza a trabajar en el proyecto de ampliación que contempla nuevos locales comerciales, amplias salas de cine con tecnología de punta, un moderno Bowling profesional de 6 pistas y una sala de exposición y arte para las múltiples actividades culturales que en el recinto se realizan y que a la fecha mantienen la agenda completa”, indicó el ejecutivo.

“Made in Xtreme”, tienda de indumentaria deportiva y “Optical Planet” de lentes ópticos, junto a una isla de pasillo enfocada a la venta de artesanías y una nueva área de entretención de realidad virtual en el área de la pista de patinaje fortalecieron la oferta de la Zona Franca en el período. Próximamente se espera la puesta en marcha de nuevos locales comerciales en rubros como carteras y maletería, accesorios de viaje, tienda de bebes, ampliación de metros cuadrados en vestuario y outdoor, nueva oferta en alimentos y bebidas, y la remodelación y actualización del restaurant Queens del segundo piso.

“Estamos trabajando para ofrecerle a los Magallánicos una propuesta comercial más completa y así mejorar y ampliar nuestra oferta en productos y entretención”, señaló Eugenio Prieto.

Por su parte, en venta de depósitos públicos (abastecimiento de empresas, insumos industriales, materias primas, entre otros), llegaron a los $58 mil millones de pesos, con una caída de 26.1%, respecto de igual periodo del año anterior.Esto se explica principalmente por las bajas registradas en la industria del gas y petróleo.

La venta de vehículos creció un 20,4% en el periodo con ventas por más de 27 mil millones de pesos.  Dentro de esta categoría, el ítem vehículos crece un 17,8%en valor, mientras que maquinaria y otros lo hace en un 69,9% en valor. Cuando vemos el número de vehículos vendidos, se transaron 4.597 unidades en el período, un 25% más que en igual periodo del 2015, actividad que está impulsada por compras de las familias magallánicas y de Aysén.

“Estamos orgullos del trabajo realizado y el éxito que hemos alcanzado en estos años de concesión. Agradecemos a la comunidad magallánica por su confianza y su preferencia. Por que nos acompañó con cada actividad, concurso, promoción, muestra cultural, feria y exposición que realizamos en este período. Estamos convencidos que con el trabajo conjunto que podremos realizar con los usuarios, lograremos consolidar a la Zona Franca como la plataforma de negocios más importante de la Patagonia y como la plaza de confluencia de la familia magallánica” concluyó Eugenio Prieto.

Comunicado oficial: Comunicado SRI ventas-tercer-semestre 2016