Novedades
Icono de Noticias

Más de $1.550 millones pagó Sociedad de Rentas Inmobiliarias al Gobierno Regional

Gracias a la preferencia de la FAMILIA MAGALLÁNICA, nuestros visitantes, usuarios y clientes, 2016 fue otro año histórico para la Zona Franca y para la región. Con 9,6 millones de visitas recibidas durante el año pasado; las ventas totales de locales comerciales superaron los $183 mil millones y las ventas totales de la franquicia superaron los $308 mil millones, logrando así que la Concesionaria entregara recientemente al Gobierno Regional la suma de $1.550 millones.

millones-de-gracias

Punta Arenas, 13 de enero de 2017.– Con el pago a la Intendencia de Magallanes y la Antártica Chilena de $1.550.025.847, correspondiente al precio de la concesión del año 2016, Sociedad de Rentas Inmobiliarias coronó el noveno año de su exitosa gestión como concesionario de la Zona Franca. Esta cifra fue revisada y validada por los auditores independientes PricewaterhouseCoopers, cuyo informe se acompañó a la Intendencia Regional.

Las ventas totales de la Zona Franca también mostraron un incremento, llegando a los $308.613.237.878, lo que representa un 2,3% más que lo registrado en el 2015. Esta cifra se explica por el aumento de las ventas en locales comerciales, que totalizaron los $183.547.145.663, es decir un 16,8% más que el año anterior. La venta de vehículos también mostró un alza significativa de un 7,1% (llegando a $39.579.016.347) en relación con el período anual anterior.

Durante el año 2016, SRI avanzó de manera importante en el objetivo aumentar la oferta disponible para los clientes de Zona Franca. Es así como durante el año que recién terminó se abrieron 9 nuevos locales en las áreas de productos infantiles, deporte y aire libre, joyería, óptica y construcción, y aumentó en 43 el número de usuarios. Mejorar el mix de tiendas ha sido muy bien recibido por los visitantes del recinto franco, quienes nos premiaron con su preferencia y frecuencia de visitas, alcanzando un promedio mensual de 805.000 personas.

Por otra parte, durante el 2016, Sociedad de Rentas Inmobiliarias llegó a un acuerdo con su contraparte, la Intendencia Regional. En el marco de la cláusula de solución de controversias se logró despejar toda incertidumbre en torno a la ejecución del contrato de concesión.

“Con el pago del precio de la concesión cerramos un año positivo para SRI. El acuerdo alcanzado con la Intendencia nos permite mirar el futuro de la franquicia con mucho optimismo y nos desafía a seguir mejorando para que la Zona Franca continúe siendo la plataforma de negocios más importante de la Patagonia”, señaló Eugenio Prieto, gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias.

“Desde que iniciamos la concesión en 2007, SRI ha aportado al Gobierno Regional $10.506 millones hasta la fecha, lo que representa 17 veces más que el promedio aportado por la anterior concesionaria. En ventas hemos logrado un crecimiento en estos 9 años de un 136%; mientras que las visitas al recinto franco han aumentado en 2,5 veces”, explicó Prieto.

Zona Franca aumenta su mix de tiendas

 

Durante el 2016, SRI avanzó en el objetivo de sumar nuevos operadores, logrando la apertura de 9 nuevos locales. Entre ellos destaca “Baby Center”, tienda exclusiva de 100m² de productos para bebés; “Made In Xtreme”, local que satisface necesidades para todos aquellos amantes de los deportes y el aire libre; la joyería “Ouxi” y “Patagonia Hecha a Mano”, que aporta a la oferta en artesanía local y souvenir. Por otra parte, la tienda deportiva “Campamento Base” creció de manera importante, posicionándose como una de las mejores alternativas en la región a la hora de buscar equipamiento y vestuario técnico de alta calidad y diseño. En el rubro de óptico y sol, “OpticalPlanet” viene a complementar esta oferta y para el año 2017 esperamos la incorporación de contactología dentro de su oferta. A la hora de hacer una pausa dentro de ZonAustral, se incorporó “FrostyGurt”, con helados y jugos naturales, mientras que la oferta en entretención creció con la incorporación de dos cápsulas de Realidad Virtual, muy acorde a los tiempos y a las atracciones que están demandando nuestros clientes.

En la categoría repuestos, herramientas y hogar “Torko” llegó a satisfacer lo que los clientes estaban demandando en esta área, mientras que la llegada de “Importadora Orellana” viene a ser una nueva alternativa en el área de la construcción y mejoramiento del hogar.

“Nuestro enfoque es conformar un mix adecuado para nuestros visitantes donde podrán encontrar solución a sus necesidades de compras, servicios y entretención. Para ello, nos hemos esforzado en aumentar la competencia dentro de la Zona Franca, para que así la familia magallánica tenga mayores opciones en variedad y precios”, explicó Gonzalo Flores, Sub Gerente Comercial de la Concesionaria.

Objetivos 2017

 

Inaugurar alrededor de 1.300 m2 de locales comerciales, incorporando a su oferta cines con tecnología de punta y un Bowling con 8 pistas profesionales, una sala de exposición y arte para complementar la entretención con la cultura, son parte de los objetivos planteados para este 2017.

Gonzalo Flores señaló que “con esta inversión esperamos de esta manera cumplir con el anhelo de la comunidad magallánica de contar con una mejor y más variada oferta de entretención para la familia. Así también queremos continuar en la tarea de diversificar nuestro mix de tiendas y avanzar en aumentar el horario de atención a público del módulo central”.