Novedades
Icono de Noticias

Sociedad de Rentas Inmobiliarias se compromete con sus proveedores de menor tamaño y revalida Sello ProPyme

  • Esta distinción se entrega a las entidades que garantizan mejores condiciones para las empresas de menor tamaño en áreas como el  pago a proveedores en un plazo no mayor a 30 días corridos.
  •  La concesionaria de Zona Franca de Punta Arenas se mantiene como una de las tres únicas empresas en Punta Arenas que logran obtener y mantener este reconocimiento, apoyando de manera efectiva a los emprendedores locales a ser más competitivos

Punta Arenas, 28 de junio 2018.- A pesar que el último Ranking de Pagadores que elaboran trimestralmente la Bolsa de Productos (BPC) y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech)  el plazo promedio de pago a las pymes llegó a 51 días, Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI) se comprometió por sexto año consecutivo con sus proveedores de menor tamaño.

La renovación del “Sello ProPyme” por parte de SRI, administradora de Zona Franca de Punta Arenas, es una excelente noticia, tanto a nivel regional como nacional, ya que permite garantizar mejores condiciones para sus proveedores de menor tamaño, generando nuevos empleos y aportando al crecimiento de los emprendedores y de la economía magallánica.

Al respecto, el Subgerente comercial de Zona Franca, Gonzalo Flores, se mostró muy conforme con la revalidación de este reconocimiento, que actualmente mantienen solo tres empresas de 121 entidades en toda la región. Al respecto señaló que “Este nuevo reconocimiento nos posiciona como un actor relevante y colaborativo en la región, donde nuestra labor incluye el apoyo a los emprendedores locales para fortalecerlos y ayudarlos en su crecimiento y consolidación.  Hoy estamos un momento fundamental para Zona Franca. Nuestra expansión como polo económico y de entretención en Magallanes ha sido gracias al trabajo de todos, y para seguir adelante, requerimos de la fuerza y profesionalismo de las pequeñas y medianas de esta región”.

A través de una carta firmada por el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Sociedad de Rentas Inmobiliarias destacó en la revalidación de esta categoría por “el compromiso adquirido con sus proveedores de menor tamaño, al pagar sus facturas dentro de los 30 días de su recepción, lo que conlleva a establecer relaciones de calidad con sus proveedores. Ese gesto y compromiso es vital para la sostenibilidad de sus socias estratégicas, las que podrán continuar con sus operaciones y desarrollo, generando más y mejores empleos, aportando al necesario crecimiento de la inversión, la competitividad y la productividad en el país”, indicó Ignacio Guerrero Toro, autoridad a cargo de esta entidad.

Cabe destacar que esta certificación de calidad pueden optar las grandes organizaciones que tienen al menos un 5% de pequeños o medianos empresarios entre sus proveedores, a los cuales se les paga en un plazo no mayor a 30 días corridos. Es así como SRI lleva seis años garantizando a las pequeñas y medianas empresas de la región mejores condiciones de competitividad.