image_alt_text

Ubicación Estratégica

Ubicada en el extremo sur de América, sobre la ribera occidental del Estrecho de Magallanes, ZonAustral, Zona Franca de Punta Arenas es la puerta de entrada al comercio en Patagonia y el continente antártico. Su estratégica localización, en el único puerto de América del Sur donde confluyen los océanos Atlántico y Pacífico, permite a ZonAustral ofrecer condiciones óptimas para el desarrollo de negocios.

La región de Magallanes es la más extensa de Chile con 1.382.033 kilómetros cuadrados, considerando el Territorio Antártico Chileno, y es posible acceder directamente a ella por vías marítimas, aéreas y terrestres gracias a que posee puertos, aeropuerto internacional y conectividad terrestre internacional.

La Región cuenta con una población de 159.468 habitantes, donde se destaca la capital regional Punta Arenas con 130.704 habitantes, Puerto Natales con 18.505 habitantes, Porvenir con 5.907 habitantes y Puerto Williams con 1.607 habitantes. Limita al Oriente y el Sur con la hermana República Argentina, con poblaciones que bordean los 275.000 habitantes en la Provincia de Santa Cruz, 130.000 en la Provincia de Tierra del Fuego y 510.000 habitantes en la Provincia de Chubut. La Región de Magallanes recibió un flujo de 353.393 visitantes extranjeros durante el año 2012.

Este ámbito de influencia se traduce en un flujo promedio de visitas mensuales a ZonAustral de 470.000 visitantes, lo que constituye un mercado potencial muy atractivo para el comercio al por mayor y detallista Para el desarrollo del comercio internacional, la ciudad ofrece una excelente infraestructura portuaria para el transporte de carga, contando con tres terminales marítimos. El Terminal Mardones  posee 3 sitios de atraque, con una longitud de 336 metros lineales de atraque, recibiendo naves de hasta una eslora de 230 metros y con un calado máximo de 14 metros.

Transatlánticos, buques mercantes, pesqueros, buques y naves científicas son atendidas en la ciudad por agencias navieras, empresas de estiba y desestiba, maestranzas y talleres.

El aeropuerto de Punta Arenas, se ubica a 20 km al norte de la ciudad, fue inaugurado en 1950 y es el más importante de la XII región y uno de los más importantes del sur de Chile. La aeroestación es utilizada también por la fuerza aérea de Chile. Opera con vuelos de cabotaje y algunas conexiones internacionales como Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, El Calafate y Puerto Stanley (Islas Malvinas). Desde su aeropuerto salen vuelos hacia las Islas Malvinas, Antártica y al resto del país, con vuelos diarios a Santiago, Puerto Montt y Concepción.

ubicacion-con-flechas