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Ventas de automóviles en Zona Franca lideraron el primer trimestre y registraron un incremento de 30%

Punta Arenas, 28 de abril de 2017.-Las cifras positivas de crecimiento económico en la región parecen tener sus primeros resultados, pues las ventas totales de Zona Franca a marzo alcanzaron los $78.062.442.679, lo que significa $3 mil millones más que en igual período del año anterior, equivalente a un 4,9% de crecimiento.

Esto se explica fundamentalmente por un crecimiento y mayor dinamismo en las ventas de vehículos en un 29,4% y el incremento en las ventas de locales comerciales de 2,4%.Estas son las ventas de quienes están instalados dentro de la zona franca y operan locales comerciales en el recinto o en el módulo central, fundamentalmente usuarios antiguos.

En tanto, las ventas de depósitos públicos registraron una leve baja en comparación al año anterior de un 1,3%. No obstante, las buenas cifras generales son un indicador positivo de crecimiento, impulsado fundamentalmente por consumo doméstico.

MAYOR VENTA DE VEHICULOS

El segmento de negocios más dinámico del trimestre fue la venta de  vehículos con ventas totales por $12 mil millones de pesos, un 29,4% más que en el período anterior. Dentro de esta categoría, y en unidades vendidas, se transaron 1.873 vehículos en el trimestre, un 34% más que en igual periodo del 2016, actividad que está impulsada principalmente por compras de las familias magallánicas y de Aysén/Palena.

En detalle, si abrimos las cifras entre Magallanes y Aysén/Palena, en Magallanes se transaron 1.327 unidades, un 35,4 % más que igual periodo anterior; mientras que en Aysén/Palena se transaron 546 unidades, un 30,3% más que igual período en el año pasado.

  

NUEVOS LOCALES LLEGAN A ZONA FRANCA

Durante el primer trimestre de 2017 abrió sus puertas Baby Center, una tienda exclusiva para la familia que buscan dar soluciones a las necesidades de sus bebes, con 100 m2 ofrece una amplia variedad de alternativas para los más pequeños.También en este período se reubicó el local de Servipag en el primer nivel, con un moderno módulo de 2 cajas lo que ha facilitado el acceso a este servicio además de la implementación de  2 tótems informativos y publicitarios con el objetivo de que nuestros clientes se puedan orientar de la mejor manera en busca de sus preferencias.

Asimismo, en los próximos meses se espera la apertura de una exclusiva joyería de alta gama, diferenciándose de la oferta actual con la que ya cuenta zonAustral; una nueva tienda orientada a bikers y skaters; una tienda de exclusividades en accesorios femeninos; el espacio Push Car, con autos manuales para pasear a los niños dentro del centro comercial y la remodelación de la tienda OneAco con un cambio de ubicación lo que va asociado a un nuevo diseño.

 

En cuanto al recinto, presenciamos en este período la apertura de Mega Motor con más de 1.000 m2 de motos, ATV, UTV, neumáticos, equipamiento y accesorios;  y también se dio inicio a las obras de la nueva sala de venta de Salinas y Fabres S.A.; se dio inicio a las obras del nuevo local Recasur y vimos la puesta en marcha de la ampliación del Centro de Distribución de Corcoran.

 

“Estamos trabajando por poner a disposición de la familia magallánica una oferta cada día más completa y atractiva.  Nuestros visitantes valoran este esfuerzo y les agradecemos  por su confianza y preferencia”, indicó el gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI), Eugenio Prieto.

 

UN PERIODO DE BUENAS VISITAS

En cuanto a visitas al recinto durante el primer trimestre ingresaron al recinto franco un total de  2.368.124 personas en el período, 90.905 personas más que el año anterior, que refleja un crecimiento del 4%. Es decir, ingresaron en promedio 26.312 personas diariamente en el período.

Si se compara con el año 2007, cuando ingresaban 10.111 personas promedio diarias, equivale a un incremento de 2,6 veces más desde que SRI tomó la concesión de Zona Franca de  Punta Arenas.

“Los buenos resultados también se  han visto reflejados por la ocupación total de locales comerciales, lo que nos empuja con fuerza a trabajar en el proyecto de ampliación que contempla nuevos locales comerciales, amplias salas de cine con tecnología de punta, un moderno Bowling profesional de 8 pistas y una sala de exposición y arte para las múltiples actividades que en el recinto se realizan y que a la fecha mantienen una agenda intensa.  Solo queda agradecer la fidelidad de la familia Magallánica con Zona Franca, que ha situado a este espacio como la plataforma de negocios más importante de la Patagonia y como la plaza de confluencia de la familia magallánica”, finalizó Eugenio Prieto.

 

Comunicado cierre 1er trimestre