Acerca de ZonAustral
Zona Franca

Zona Franca

La Zona Franca de Punta Arenas inició sus actividades en 1977, y es la plataforma de negocios más importante de la Patagonia Chilena y Argentina.

En sus más de 53 hectáreas, y en toda su zona de extensión, se realiza una fuerte actividad comercial e industrial donde actualmente más de 700 usuarios realizan operaciones de importación, compra, depósito, exhibición, transformación, empaque y comercialización, recibiendo visitas por más de 5,5 millones de personas al año, con ventas que superan los 500 millones de dólares anuales.

El principal objetivo de Zona Franca es lograr la agilización del comercio exterior en materia de importaciones, promoviendo una disminución en el precio de los productos extranjeros a la industria nacional y al consumo de las regiones a las cuales se extienden sus beneficios.

Para ello, ZonAustral administra y gestiona una franquicia con un régimen de exenciones tributarias y aduaneras, gracias a los cuales las personas, empresas e instituciones pueden acceder a amplias ventajas y condiciones para el desarrollo de su negocio.

ZonAustral cuenta con la infraestructura necesaria (bodegas para carga seca y refrigerada, almacenes públicos, patio de vehículos, terrenos para proyectos comerciales e industriales y un centro comercial) y el personal calificado para asesorar a las empresas en el uso y los beneficios de la franquicia de Zona Franca.

Desde noviembre de 2004, los beneficios de la franquicia se extendieron al sur del territorio nacional en la Región de Aysén y la Provincia de Palena, aportando tanto al desarrollo de las empresas como a la calidad de vida de sus habitantes.

recinto-franco