Novedades
Icono de Noticias

Número de visitas en Zona Franca creció en un 30,6%

nvos 2Punta Arenas,2 de octubre de 2015.- Entre julio y septiembre del presente año, Zona Franca de Punta Arenas tuvo un destacable crecimiento en sus visitas: 30,6% respecto a igual periodo del año anterior. Específicamente, durante el último trimestre ingresaron al recinto franco un total 2.498.229 visitas; 586.035 visitas más que en el mismo periodo de 2014.

 

Esto se explica por las diversas actividades que se desarrollaron durante las vacaciones de invierno enla campaña “Invierno entretenido”, donde la Pista de Hielo, uno de los espacios más populares del recinto franco, juega un rol principal. En esa misma línea, la tradicional campaña “Septiembre a la chilena” -que concluyó a fines del mes recién pasado- atrajo como ya es tradición, a miles de visitantes.

 

Con esto, Zona Franca cierra con un promedio mensual de visitas de 790.118 personas en lo que va del año, que contrasta de manera positiva con las 606.282 visitas de 2014 en igual período. Asimismo, el promedio diario de visitantes llega a 26.337 personas.

Cabe recordar que el 2014 cerró con 7.909.470 visitantes, un 20,5% más que el año 2013, y que las visitas se han más que duplicado desde que Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI) tomó la concesión, creciendo un 159% promedio mes, consolidando a este espacio como el principal centro comercial de la Región de Magallanes y la Antártica chilena.

Paralelamente, y tal como se ha dado en mediciones anteriores, es el domingo el día quemás crece porcentualmente en visitas la Zona Franca, lo que evidencia el graninterés de los asistentes para que más locales se mantengan abiertos durante ese día. Actualmente la tasa de apertura de los locales el día domingo es cercana al 50%, considerando locales comerciales, áreas de comidas y de entretención.

Al respecto, el gerente general de la franquicia, Eugenio Prieto, indicó que “el gran desafío para los usuarios es convertir esta mayor tasa de visitas en ventas, y para ello es fundamental optimizar la gestión comercial para apuntar a mejorar la experiencia de compra de los consumidores”. Así mismo recalcó que esta tarea “no solo involucra adaptar los horarios de funcionamiento ampliando la atención a los días domingos y festivos, sino también mejorar la competitividad de las tiendas con una oferta más atractiva hacia los consumidores, renovar el mix de productos, las vitrinas, el diseño interior, iluminación, etc.”, afirmó el ejecutivo.

 

SRI aprovechó la oportunidad de dar la bienvenida a los nuevos operadores que se han sumado a Zona Franca durante este año. Dentro de ellos destacan: Pedro, Juan y Diego, TecnoPatagonia, Campamento Base, One, Puro Viento, HappyMonkey y Karibu, y adelantó que próximamente se prevé la apertura de otros 7 nuevos negocios, entre islas y locales comerciales. “Durante el 2015 hemos asignado 2.800 m2 de terreno, y de aquí a fin de añoesperamos la puesta en marcha de un nuevo supermercado, una mega tienda duty free, una gran tienda de muebles y decoración además de un local de materiales de construcción”, concluyó Prieto.